Máquina de Café Espresso

Máquina de Café Espresso


Te invitamos a descubrir todos los beneficios del café a través de un conjunto de guías en nuestro sitio sobre los dispositivos y técnicas de preparación del café.

Antes de prepararse esta bebida de lujo en casa, el espresso entonces estaba reservado sólo para profesionales.
Luego las máquinas de café espresso han empezado a ver la luz del día. Más pequeñas, más compactas y sobre todo más sencillas de usar que las profesionales se han establecido rápidamente en el mercado hogareño. Y hoy casi 30% de los hogares están equipados con una máquina de café espresso contra 60% de una cafetera de filtro.

La era de la máquina de café espresso

Las marcas de distribución fueron así capaces de tomar ventaja de este entusiasmo del público y algunos que previamente sólo vendían café en grano o en polvo y ahora proponían su propia máquina de café espresso. Esto con el fin de colocar mejor su gama de café y de saber conservar la lealtad de la clientela a su marca. La venta de cápsulas se convirtió en el arma definitiva de este marketing.

Hoy en día, han invadido las estanterías de supermercado. También gracias a internet puede observar todos los nuevos modelos de máquinas de café espresso y todos sus accesorios.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de máquinas de café?

Y ¿por qué el café producido por la máquina de espresso es tan popular? Usted debe saber que la torrefacción libera aproximadamente 800 moléculas volátiles. Las más fragantes son extraídas de la molienda, con cafeína; Algunas son transportadas por los aceites que le dan al café su textura, su sabor y su tenencia en la boca.
Además, el café espresso tiene una ventaja adicional sobre el café producido por percolación. Éste contiene menos cafeína si se hace fluir sólo la primera parte oscura del líquido. De hecho, la parte clara que sigue contiene más cafeína. El tiempo de percolación más corto también deja pasar menos ácidos.
La elección de una máquina de café espresso

No es tan fácil como puede parecer porque, para obtener un café espresso perfecto que exaltará su paladar, su máquina de café espresso debe cumplir obligatoriamente con un proceso riguroso, una presión mínima de 10 bar con agua colocada entre 92 y 94 ° C y un ideal de tiempo de filtración de 30 segundos.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario