Cómo abro una cafetería

Si has pensado en abrir una cafetería y no sabes cómo realizarlo, aquí te presentaremos algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de iniciar con la idea de abrir una cafetería.


Un negocio de café implica compromiso como cualquier otro, pero además se necesita un gusto por el café y conocimientos técnicos sobre el producto y la maquinaria necesaria para empezar con tu café.
La inversión que se requiere para iniciar con una cafetería depende de qué tan grande y qué alcances quieres para tu negocio. No es lo mismo un kiosko de café para llevar que una cafetería con espacio para música, por ejemplo.
Antes de que sepas cuál es el proceso o pasos a seguir para comenzar a abrir una cafetería, primero debes tener en cuenta algunas consideraciones que son sumamente importantes.
Cómo abrir una cafetería
1.       Inversión. El capital que se requiere para emprender una cafetería a veces puede ser alto, por el precio de la maquinaria necesaria. Si no tienes experiencia en el mundo del café, te recomendamos que mínimo cuentes con 60 mil pesos con los que podrás comenzar muy bien una cafetería pequeña con lo suficiente para poder crecer.
2.       Local. El lugar que escojas para emprender tu negocio de cafetería debe cumplir con algunos requisitos mínimos: baño, ventilación, energía eléctrica en buen estado, cocina. Es muy importante que el lugar sea transitado y mejor si hay cafeterías cerca. Un buen punto es donde hay escuelas, oficinas, teatros, cines o centros comerciales. Lo importante a la hora de escoger el local es que se ajuste a tu presupuesto y que haya mucho tránsito de personas.
3.       Plan de negocios. Un plan de negocios es muy importante para antes de cualquier empresa. En este debes tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentas, costos de inversión, costos de servicios, costos de renta, pago de empleados, costos de permisos. Y debes proyectar cuál debe ser tu venta mínima para recuperar la inversión en determinado tiempo, según tu plan. Qué productos vas a ofrecer y qué medidas de mercadotecnia emplearás para que resulte exitosa.
4.       Conocimiento del mercado. Para toda empresa, conocer su ramo es súper importante. Si no conoces el mundo del café debes buscar asesoría, pero si tienes poca noción, el hecho de visitar otras cafeterías y ver cómo trabajan te ayudará para armar tu propia estrategia.
5.       Equipo para cafetería, café expresso. Conocer cuál es el equipo necesario para una cafetería te ayudará a planear tu presupuesto. Algo recomendable es que si apenas comienzas en este negocio puedas adquirir equipo de segundo uso. En páginas como Mercado Libre existen muchas ofertas de traspaso de cafeterías.
Si ya tomaste en cuenta los puntos anteriores ahora te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo que habla sobre el proceso para abrir una cafetería, en términos prácticos.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario