Historia del café

¿Una escapada relajante o un poco de holgura? Dirección del café de máquina del curso! Sin embargo, nada predestinaba las cerezas de café, las virtudes estimulantes descubiertas por casualidad por un pastor etíope, en un éxito popular.


Originalmente una provincia de Etiopía, circulan muchas leyendas sobre el descubrimiento de los efectos del fruto del cafeto. Entonces el consumo se desarrolla en el mundo árabe del siglo XVI, mientras es todavía desconocido en Europa. Antes de entrar en las copas de los hogares occidentales, el café se encuentra en el corazón de las leyendas, sino también de los conflictos políticos, religiosos y económicos. Hoy en día, 1.500 tazas son consumidos por minuto en Francia, 330 000 toneladas al año.
La leyenda, a la expansión en el mundo del siglo XVII
Café sería probablemente origina una provincia de Etiopía llamada Kaffa. Circulan muchas leyendas sobre el descubrimiento de las propiedades estimulantes de las cerezas de café. El más famoso narra la historia de un joven pastor llamado Khaldi, intrigado por el comportamiento de sus cabras que habían comido el fruto del árbol. Informes sobre esta historia en el cercano previo, tuvo la idea para hacer una bebida.
En el siglo XV, la expansión se realiza primero en Arabia Saudita vecina, con peregrinos musulmanes a la Meca. Llamamos a esta bebida a K'hawah de los efectos estimulantes ". Alcohol está prohibido por el islam, el café reúne un gran éxito.
Las primeras casas de café abierto: estas culturales y sitios de intercambio son particularmente populares entre los intelectuales. El café es hasta el monopolio árabe que tiene una política de no exportar.
En 1615, comerciantes venecianos sin embargo logran traer de vuelta en Europa. El viejo continente conoce entonces un genuino entusiasmo alrededor de bebidas calientes con la reciente llegada de chocolate (1528) y té (1610).
Los años siguientes, la Francia, Inglaterra y el café Holanda construida en sus colonias, lo que permite comprar libremente. Paralelamente a esto, muchos cafés abiertasen en las grandes ciudades de Europa. En Francia, el café llegó a través del puerto de Marsella. Esto es donde se abrió, alrededor de 1640, el primer café francés. Tendrá que esperar casi 30 años (1672) para ver el primer café abrió sus puertas en la capital, cerca del Pont Neuf (contrario a lo que su nombre podría sugerir, es el puente más antiguo de París, completado en 1606). Entonces, estos lugares son especialmente valiosas cartas, filósofos y músicos clásicos.
En América, la llegada del café se realiza más tarde, en 1668. Se hace muy popular por el episodio de la "Boston Tea Party", marcando el inicio de la guerra de la independencia. Molesto por los pesados impuestos por el rey inglés Charles III sobre el té, el Bostonais decidió boicotear mercancías inglesas y reemplazar el té con el café en sus hábitos alimenticios.
¿Una controversial expansión?
A lo largo de su extensión, café, gracias a sus propiedades estimulantes sobre la organización, será objeto de muchas controversias. La primera data de 1511: protesta contra la popularidad del café, las autoridades de la Meca quieren quemar bolsas de semillas. Cafés serían lugares de libertinaje y la disidencia política.
Después de llegar a Europa, los sacerdotes italianos intenta prohibir por el Papa Clemente VIII, juzgando que el café sea la bebida de los infieles. Sin embargo, después de una taza, el Papa había gustó y quería incluso bautizados!

En Inglaterra también se celebraron dos tentativas de prohibiciones. En 1674, mujeres firmaron una petición, alegando que el café a sus maridos, prefiriendo pasar tiempo en el café en lugar de la casa de la familia. Carlos II fue responsable por el segundo intento. Pensando que era en aquellos lugares en que la revolución se forja, quería prohibir y cerrar los cafés.
Más original: en Alemania, se pensaba que la bebida era estéril y por lo tanto, intentó prohibir a las mujeres. Por último, a finales del siglo XVIII, café competir en serio o incluso interferían con el comercio de cerveza producida en el Prussia. El rey Frédéric el gran tan probado prohibir...
Hoy en día el café...
El café es actualmente el segundo trago (detrás de la) más consumida en el mundo. Incluso si los bebedores más grandes en Escandinavia, la Francia es particularmente adepto. De 17 años, más de la mitad de los franceses consumen y cada uno de nosotros compra más de 5 kg por año.
Desde un punto de vista económico, más de 100 millones había estimado el número de personas que viven en el sector cafetalero. El café es incluso la materia agrícola primera comercializada en el mundo, antes el trigo o el azúcar. Además, muchos países en desarrollo, café representa el 80% de las exportaciones totales, colocándolo regularmente segundo lema detrás de aceite.
Sin embargo, el consumo de café está cambiando: en los últimos años, las vainas están invadiendo nuestros estantes del supermercado. Ciertamente menos ecológico, fabricantes han desarrollado este sistema con el fin de satisfacer las necesidades de comodidad solicitada por el consumidor. Excelente manera de conciliar la ecología y la solidaridad, comercio justo también tiende a empujar nuestros hábitos de compra. De hecho, el café es el producto más popular de los consumidores franceses.
Café así tenía una historia muy agitada antes de convertirse en el socio indispensable de tus tiros de fatiga y producto alimenticio al innegable poder económico!



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario